Investigan a un hombre por agredir a un odontólogo en Sada

También amenazó al facultativo, al que acusaba de haberle dejado trozos de una muela en una intervención

La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad a un vecino de Sada que presuntamente amenazó y agredió a un odontólogo al que acusaba de haberle dejado trozos de una muela en una intervención.

Los hechos se produjeron cuando el investigado se presentó en la consulta del odontólogo con actitud violenta, golpeando la puerta y amenazando al facultativo médico por la ya mencionada intervención, ha informado este miércoles el instituto armado.

El doctor, según el relato de los agentes, se dirigió al acusado para ofrecerle hacer una radiografía, si bien el investigado se negó a ello y siguió amenazando al odontólogo, tras lo que impactó la puerta de la consulta con la mano del facultativo y advirtió a la higienista dental de que la hubiera agredido "si no fuese mujer".

El odontólogo ha presentado un parte de lesiones en su mano y la Guardia Civil ha abierto diligencias, que han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Betanzos.

El Instituto Armado ha actuado de acuerdo con el Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, que establece las medidas policiales de protección a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.