Investigan un intento de estafa con vacunas para el covid a una residencia gallega

Las ofrecían a 2.400 euros ► El centro denunció los hechos ante la Guardia Civil, que investiga el suceso
Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil investiga un intento de estafa a la residencia de mayores Los Arcángeles de Teo (A Coruña), que el pasado sábado recibió una llamada a través de la que un hombre ofrecía vacunas del covid-19 por 2.400 euros.

Según ha explicado a Europa Press la directora de este centro, Isabel Patiño, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 22.30 horas, cuando un hombre aseguró estar de camino a la residencia con 35 vacunas del covid que tenían un coste de unos 2.400 euros.

El hombre, que en un primer momento aseguraba que las dosis habían sido ya abonadas, afirmó que estaba a unos 20 minutos del centro, que los responsables de la residencia ya habían sido avisados y solicitó acceder al recinto para dejar la carga. "Controlaba el número de pacientes, mi nombre, habían hecho una investigación", explica la directora, que señala que "estaban muy informados".

Con todo, conforme detalla Isabel Patiño, la trabajadora que recibió la llamada le respondió que no tenía conocimiento de que iban a llegar esas dosis y que iba a hablar con la directora del centro, con la que el hombre fingió hablar durante el transcurso de la llamada.

Ante estos estos, la trabajadora procedió a colgar el teléfono y a comunicarse con la directora, una conversación en la que se percataron de que podía tratarse de un intento de estafa.

Por ello, la residencia decidió poner los hechos en conocimiento la Guardia Civil, que ha confirmado a Europa Press que investiga lo ocurrido.

Precisamente, Isabel Patiño explica que este mismo martes, día 19 de enero, los usuarios del centro que dirige recibirán la segunda dosis de la vacuna de la covid-19 por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Comentarios