Investigan el origen de los restos de un esqueleto humano hallado en una playa de Ferrol

La comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón investiga el origen de los huesos humanos que, a priori, consideran antiguos, hallados en una playa de la parroquia de Covas, en Ferrol, este fin de semana, indicaron a Efe fuentes de este cuerpo.

Los restos de un esqueleto humano estaban semienterrados en Santa Comba, un arenal conocido por la ermita que le da nombre. La sucesión de temporales de los últimos meses han removido la arena y han retirado toneladas dejando al descubierto objetos enterrados, entre los que aparecieron varios huesos cuya procedencia e identidad indaga la policía científica.

No fue la única sorpresa que destaparon las olas sobre la arena de esta misma playa. Los miembros de la Sociedad Cultural Columba de Cobas han estado midiendo y fotografiando los restos de una antigua embarcación de 12,5 metros de eslora (largo) por otros tres de manga (ancho).

Destacan que la ausencia de clavos metálicos entre las traviesas de madera es la prueba de la antigüedad de una barca del tipo trincado, una embarcación de cabotaje menor usada en las rías.

Comentarios