Investigan a los padres de tres menores, una de 10 años, por unas prácticas de conducir en Ourense

Los otros dos conductores tienen 13 y 17 años y todos fueron interceptados en un breve período de tiempo
Un agente de la Guardia Civil durante un control. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
La Guardia Civil de Ourense ha detectado a tres conductores menores de edad, que carecen por ello de permiso de conducir, uno de ellos una niña de 10 años, cuando realizaban prácticas en vehículos particulares. Sus acompañantes, sus padres, han sido investigados como "cooperadores necesarios" en la comisión de un delito.

Según ha informado el Instituto Armado, en torno a las 11,00 horas de este pasado domingo una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que prestaba servicio en las inmediaciones del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense, observó un vehículo conducido por una persona joven que "no demostraba destreza en la manera de circular".

Por ello, le ordenaron detener el vehículo y comprobaron que era un menor de edad que carecía de permiso de conducir y que, acompañado por su padre, realizaba prácticas para aprender a manejar el vehículo.

A los menores se les ha investigado por un delito por conducir pese a carecer del permiso y a sus los padres se les imputó el mismo delito como "cooperadores necesarios"

Cuando la patrulla comprobaba los hechos antes descritos, se aproximó otro vehículo en las mismas circunstancias y al cabo de media hora otro más. En concreto, los tres eran conducidos por menores de edad de 10, 13 y 17 años, acompañados por sus padres que les enseñaban a conducir.

La Benemérita resalta que en el caso de uno de ellos, la conductora era "una niña de 10 años" de edad "que practicaba con un turismo Renault Clío", matizan las mismas fuentes.

A los conductores se les ha investigado por un delito por conducir pese a carecer del permiso y a sus acompañantes, los padres, se les imputó el mismo delito como "cooperadores necesarios".

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se pide a los conductores "que desistan de hacer este tipo de prácticas", debido a que los vehículos particulares "no se encuentran adaptados para realizar ese tipo de aprendizaje, debiéndose realizar en las autoescuelas habilitadas para ello", concluye.

Comentarios