Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Investigan por homicidio imprudente al anciano que atropelló al ciclista en Poio

Equipos de emergencia en el lugar del accidente
Equipos de emergencia en el lugar del accidente
Han propuesto que al anciano se le haga una revisión extraordinaria del examen psicotécnico, para evaluar si se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para poder conducir

La Guardia Civil investiga al conductor de 82 años que, el domingo al mediodía, atropelló al ciclista que falleció en Poio (Pontevedra), como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente.

Según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, los investigadores han propuesto que al anciano se le haga una revisión extraordinaria del examen psicotécnico, para evaluar si se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para poder conducir.

El informe de la Guardia Civil ratifica que el turismo que conducía el octogenario arrolló a la víctima, un hombre de 36 años, y a un segundo ciclista tras intentar cambiar el sentido de la marcha en un cruce.

El accidente se produjo a las 14:15 horas de este domingo en el lugar de Covelo, situado en el kilómetro 8 de la carretera PO-308, que une las localidades de Pontevedra y Sanxenxo.

El ciclista fallecido quedó debajo del vehículo y murió poco después mientras el equipo sanitario del 061 trataba de reanimarle en la ambulancia.

La otra víctima del atropello tan solo sufrió heridas leves.

Investigan por homicidio imprudente al anciano que atropelló al...