Investigan si hay relación entre las agresiones sexuales de Bueu y Mos

En ambos casos, las víctimas son mujeres septuagenarias, por lo que la Guardia Civil no descarta que haya un vínculo entre ambos sucesos
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

Ya son dos las agresiones sexuales ocurridas en la provincia de Pontevedra en los últimos días. La primera la sufrió en la mañana del jueves una vecina de Mos, de 72 años, y la segunda ocurrió durante la madrugada del sábado en la villa buenense. La víctima de esta última es una mujer de 75 de la localidad de A Portela. Aunque los cuerpos de seguridad creen que es demasiado pronto como para relacionar ambos casos, no descartan esta posibilidad debido a las similitudes existentes entre ambos hechos.

En lo que respecta a lo ocurrido en Bueu, según informaron fuentes de la investigación, fue la propia víctima, cerca de las 3.30 horas, la que salió a la calle a pedir ayuda, consiguiendo llegar a la casa de unos vecinos, que dieron aviso a la Policía Local de Bueu.

La mujer se encontraba sola en su vivienda en el momento en el que, según indicó el Instituto Armado, una o más personas habrían entrado en el domicilio. La víctima, que tras lo ocurrido se encontraba en estado de shock y sufrió una crisis de ansiedad, no fue capaz de aclarar a los agentes el número de agresores que la asaltaron. Solamente pudo recordar que llevaban la cara cubierta para evitar ser identificados. Según su relato, la ataron de pies y manos para, después, agredirla sexualmente. Así estuvo tres horas inmovilizada, hasta que consiguió liberarse de las ataduras y abandonar su casa en busca de auxilio.

La mujer de A Portela estuvo inmobilizada durante tres horas, hasta que pudo zafarse de las ataduras y pedir auxilio

La septuagenaria fue atendida in situ por el 061 y la Guardia Civil y fue trasladada después al Hospital Montecelo para recibir atención médica. Según fuentes consultadas por este diario, la víctima llegó al centro hospitalario acompañada de su hermano, con enormes dificultades para andar, dolorida, sangrando y con claros signos de haber sido maniatada.

La investigación, que lleva la Guardia Civil de Moaña, ha podido determinar que el agresor o agresores habrían entrado en la vivienda rompiendo dos puertas de cristal. Asimismo, han descartado que el móvil del asalto fuese el robo.

Al mediodía del sábado, la mujer ya estaba de nuevo en su domicilio. Es alemana y vive en el país germano parte del año, aunque pasa temporadas en Bueu, donde reside uno de sus hermanos.

Sobre la agresión sexual en Mos no han trascendido más detalles desde que aconteció. Según informaron fuentes de la investigación el pasado jueves, la mujer, de 75 años, se disponía a dar un paseo matinal cuando fue abordada por un coche cuyo conductor la invitó a subirse al vehículo. Tras negarse, el conductor se bajó del coche y la introdujo en el mismo por la fuerza. Luego la condujo hacia un descampado, donde supuestamente abusó de ella, que resultó dañada en un hombro, lo que motivó su posterior hospitalización.

De acuerdo con los datos de los que dispone el Instituto Armado, el sospechoso es un hombre adulto de unos 40 años de edad.

VÍNCULO. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, pidió este sábado "colaboración ciudadana" en la búsqueda del responsable de la agresión en Mos, de la que confirmó que no hay "ninguna novedad" antes de tener constancia de la ocurrida en Bueu.

Fuentes de la Guardia Civil creen que todavía es "demasiado cedo" como para establecer un vínculo entre ambos sucesos, pero es una línea de investigación que los investigadores no descartan.

Comentarios