viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Investigan a un vecino de Bueu por la sustracción de maquinaria agrícola

Los hurtos se produjeron en varias domicilios de Cela ► La Guardia Civil pide a la ciudadana que denuncia los hechos de estas características

La Guardia Civil ha identificado a un vecino del municipio de Bueu como presunto autor de la sustracción de herramientas y maquinaria agrícola de uso doméstico en varios domicilios de la parroquia de Cela.  

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín, se iniciaron a finales del pasado año a raíz de las denuncias que se habían formulado por la sustracción de herramientas y maquinaria de agrícola, de uso doméstico, sustraídas en distintas casas del municipio, fundamentalmente en la parroquia de Cela, según ha informado el Instituto Armado.  

Las pesquisas llevaron a la identificación de un vecino del municipio, T.G.S., de 22 años, como presunto autor de dos hurtos y un robo de herramientas en tres casas habitadas de la parroquia de Cela.  Dichos robos supuestamente se perpetraron entre el mes de diciembre del pasado año y enero de 2017. En ellos se apoderó de una desbrozadora y una motosierra.  

El sospechoso vendió los aparatos denunciados en una tienda de compraventa en Vigo

En el tercero de los hechos esclarecidos, calificado como robo por haber entrado en el inmueble a través de una ventana, el autor se apropió de una máquina limpiadora a presión.

VENDIDAS. La Guardia Civil pudo constatar que todas estas herramientas que figuran denunciadas como sustraídas fueron vendidas por esta misma persona en un comercio de compraventa de objetos usados de Vigo.  

La investigación continúa abierta para determinar la supuesta responsabilidad de esta persona en otros hechos similares cometidos durante los últimos meses en la comarca de O Morrazo.

DENUNCIA. Para ello, la Benemérita solicita la colaboración ciudadana e insta a las personas que hayan sufrido cualquier tipo de sustracción, a que presenten la correspondiente denuncia, "ya que en casos como estos es necesaria e imprescindible para exigir, en su caso, responsabilidades penales al presunto autor".  

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer esta persona, cuando sea citada, en calidad de investigado como presunto autor de dos delitos de hurto y uno de robo.

Investigan a un vecino de Bueu por la sustracción de maquinaria...
Comentarios