Investigan una supuesta agresión sexual a una septuagenaria en Bueu

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que "todavía es muy pronto" para determinar si existe alguna relación con el suceso de Mos

La Guardia Civil investiga una supuesta agresión a una mujer de 75 años ocurrida en la madrugada de este sábado en la localidad de A Portela, en el municipio pontevedrés de Bueu (Pontevedra).

A la casa, habrían entrado una o más personas, dato que la víctima, que se encontraba en estado de shock y con una crisis de ansiedad, no ha logrado aclarar más allá de que llevaban la cara cubierta para evitar ser identificados. La anciana explicó a los agentes que la maniataron y la amordazaron, tras lo cual abusaron sexualmente de ella.

La mujer estuvo inmovilizada durante unas tres horas hasta que, ya en plena madrugada, logró liberarse de sus ataduras y acudió a casa de sus vecinos a pedir auxilio, quienes posteriormente alertaron a la Policía Local de Bueu.

Tras una primera exploración por parte del 061 en el lugar de los hechos, la anciana fue atendida en el Hospital Montecelo de Pontevedra para determinar el alcance de las lesiones que ha sufrido como consecuencia del asalto.

La investigación, que lleva la Guardia civil de Moaña, ha podido determinar que el agresor o agresores de la mujer habrían entrado en la vivienda tras romper dos puertas de cristal y han descartado, en un principio, que el móvil del asalto haya sido un robo.

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de los asaltantes de esta septuagenaria, una mujer que reside habitualmente en Alemania y que se encontraba pasando unos días en la localidad pontevedresa, en donde también vive uno de sus hermanos.

La denuncia de esta agresión se produce después de que la Guardia Civil iniciase otra investigación para tratar de localizar al autor de una agresión sexual a otra septuagenaria ocurrida en la mañana del jueves en Mos.

Con todo, fuentes de la Guardia Civil han asegurado que "todavía es muy pronto" para determinar si ambos casos están relacionados y han recomendado esperar al avance de las investigaciones.