sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Isabel López inicia una huelga de hambre para exigir que se investigue la muerte de su hermana

Isabel López ha iniciado este lunes una huelga de hambre para exigir a la Subdelegación del Gobierno y al juez que instruye el caso, que se investigue la muerte de su hermana, cajera de Cash Record en el polígono de O Ceao, que fue asesinada hace 17 años junto a otro trabajador.

López ha dicho que la huelga es "indefinida", que va a dormir en el coche en el Parque Rosalía de Castro, al lado de los juzgados de Lugo, y que solamente beberá agua.

La mujer ha asegurado que sus peticiones son "que pasen el caso del juzgado de instrucción civil al penal, y que dejen entrar en la investigación a la Policía Local y a la Guardia Civil".

Asimismo, ha indicó que estaba pensando "dejarles un poco de margen", ya que ha recordado que si lleva esperando 17 años puede "esperar más".

Sin embargo, ha dicho que el viernes acudió con su abogado a revisar el sumario y comprobó "que no hicieron nada, como el álbum fotográfico que iban a empezar hace 8 meses", por lo que se sintió "engañada" y ha iniciado la huelga de hambre.

Isabel López inicia una huelga de hambre para exigir que se...
Comentarios