Izquierda Plural quiere que Pastor explique qué hará el Gobierno en relación a las imputaciones en Adif

Izquierda Plural ha registrado en el Congreso una petición para que la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparezca y explique qué va a hacer el Gobierno en relación a las imputaciones de los responsables de seguridad de la empresa pública Adif por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Según ha informado hoy a los periodistas el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, la ministra debe comparecer una vez que el juez ha pedido que Adif identifique a los responsables de seguridad en el tramo de la línea ferroviaria entre Ourense y Santiago el pasado 24 de julio. Asimismo, ha insistido en reclamar la destitución de los responsables de Adif y Renfe por el accidente en el que fallecieron 79 personas y más de 150 resultaron heridas.

Por otro lado, el portavoz de la Izquierda Plural ha dicho que su grupo ha pedido que la próxima semana se reúna la junta de portavoces del Congreso para que se celebre un pleno la primera semana de septiembre con formato ordinario.

A su juicio, "no es normal" que no se reúna hasta el 10 de septiembre con posibilidad de control al Gobierno porque "el 1 de agosto Rajoy faltó a la verdad en el pleno del Congreso y eso tiene que tener una explicación inmediata". "Sería una barbaridad que el primer pleno del Congreso no tuviera preguntas ni interpelaciones", ha declarado Centella, quien ha añadido que el PP no puede usar la Cámara Baja "como si fuese su cortijo particular", sin posibilidad de control al Gobierno.

Centella ha visitado hoy el centro histórico de Málaga, que celebra su Feria, acompañado de otros cargos de IU como el coordinador andaluz de la formación, Antonio Maillo y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

Comentarios