Jacobo Moreira reitera su compromiso con la salida de Ence de la ría

El nuevo portavoz del PP local en Pontevedra, Jacobo Moreira, ha comparecido esta tarde tras el anuncio de la marcha de Telmo Martín de la política local, y ha reiterado su compromiso con la salida de la fábrica de celulosas de Ence de su ubicación junto a la ría de Pontevedra.

"La postura seguirá siendo la que era hasta ahora", ha asegurado Moreira, que se ha remitido a la ley de costas y la caducidad que establece de la concesión del dominio público para la fábrica en 2018. "El rechazo viene condicionado por la ley, que es de 1988, no por lo que diga el PP o la Xunta".

Preguntado sobre la posibilidad o sus preferencias respecto a que los cambios anunciados en la ley de costas puedan afectar a la pastera, Moreira rechazó "hablar de futuribles" e insistió en que el plazo vigente es el de 2018. "No queremos que se agote, pero el primer paso lo tiene que dar la empresa".

Moreira destacó el papel de Martín en la política pontevedra y pidió al Gobierno local a "dejar atrás el trato que ha mantenido", respecto a Martín, que protagonizó agrios enfrentamientos con el alcalde y ediles del bipartito local.

Como ejes de su nuevo papel en la oposición, el nuevo portavoz apostó por la negociación del nuevo plan general y por "incrementar la intensidad de la fiscalización del Gobierno local".

Comentarios