Jácome y Baltar muestran voluntad de entendimiento durante este nuevo gobierno de coalición

En la primera reunión conjunta entre ambos representantes de DO y PP, han descrito estos días como "los de mayor entendimiento que nunca" 
 

636978582392476517w
photo_camera "Buena sintonía" entre Baltar y Jácome. BRAIS LORENZO (EFE)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el regidor local, Gonzalo Pérez Jácome, han aparcado sus diferencias de pasadas legislaturas para mostrar voluntad de entendimiento durante el nuevo gobierno de coalición PP-DO a la hora de “avanzar” en la puesta en marcha de temas estratégicos, tras una etapa anterior marcada por continuos enfrentamientos entre ambos políticos.

Tras reconocer “la paradoja” que supone la nueva situación, el líder de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, quien llegó a referirse al presidente de la Diputación como “psicópata de corbata”, ha abogado por dejar atrás el pasado y “abrir” este nuevo tiempo político de “mayor entendimiento que nunca”.

Jácome ha destacado la “buena sintonía” del grupo de gobierno con la Diputación, a la que llegó a referirse como "la administración hermana”, al entender que va a permitir abrir una “vía de cooperación que va a fortalecer a la provincia y a la ciudad” como “antes no existía”. Ambos representantes han garantizado su intención de “incrementar las reuniones”, que serán “mensuales” a fin de tratar todos aquellos asuntos de carácter institucional donde “alternarán el espacio”; según ha avanzado el presidente provincial. 

A este respecto, Baltar ha remarcado no solo la "excelente relación” entre ambas instituciones sino que también ha destacado la “lealtad” y “colaboración” como “hoja de ruta” para sacar adelante “obras, actuaciones e infraestructuras” con el ayuntamiento como “el motor” de la provincia. 

En lo que respecta al proyecto para la realización de un parque acuático, el alcalde de Ourense ha especificado que el gobierno quiere estudiar con la Xunta la posibilidad de compaginar el proyecto en Monterrei con la propuesta alternativa para hacer "uno diferenciador" en Untes con agua termal.

Pérez Jácome también se ha mostrado optimista ante la perspectiva de crear un centro de inteligencia artificial en la ciudad: "Si conseguimos tener en el futuro a centenares de científicos trabajando en lo más espectacular de la ciencia que es la inteligencia artificial y somos un centro pionero en España en ese campo, va a cambiar la economía y devenir de Ourense”.

Comentarios