Jácome da por concluido el mandato en Ourense "a nivel plenario"

Asegura que sólo quedan temas "no vinculantes" por tratar por lo que entiende que el pleno ahora mismo es "irrelevante"
Gonzalo Pérez Jácome. AEP
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome. AEP

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha dado este miércoles por concluido el mandato "a nivel plenario" tras asegurar que sólo quedan temas "no vinculantes" por lo que entiende que el pleno ahora mismo es "irrelevante". 

A diez meses de las municipales, ha opinado en declaraciones realizadas a los medios que el pleno "no hace falta para nada" tras descartar casi cualquier posibilidad de que puedan salir adelante temas relevantes como el plan de ordenación municipal o la ordenanza de veladores. 

Respecto a una eventual moción de censura, no ha mostrado ninguna preocupación. "No creo que hagan alcalde al PSOE, su mayor enemigo, porque hacer alcalde a Villarino podría darle alas de cara a la alcaldía y la Diputación en 2023", expuso el regidor. 

Además, ha descartado una hipotética vuelta del PP al gobierno antes de que acabe el mandato. Para el regidor, la decisión adoptada este martes por los populares al no acudir a la reunión fue "la gota que colmó el vaso" y ha cuestionado que "mandasen a otra persona". 

En la misma línea, ha acusado a los populares de "deslealtad" e "incompetencia" en las áreas donde gobernaban. Según aseguró, únicamente aceptó que el PP volviese al gobierno para darle "estabilidad", así como a la ciudad, y evitar cualquier intento de moción de censura.

Comentarios