martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Jácome defiende que un equipo de fútbol madrileño le daría el status que merece a Ourense

Gonzalo Pérez Jácome. DP
Gonzalo Pérez Jácome. DP
El PSOE acusa a Jácome de "menospreciar" a los equipos de fútbol de Ourense y ejercer de mediador de intereses privados

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha defendido que el hipotético traslado a Ourense del equipo madrileño DUX Internacional daría a la ciudad "la categoría que merece" dentro del fútbol español. Jácome ha incidido en existen "conversaciones avanzadas" con el DUX Internacional, conjunto que milita en Primera Federación, para que juegue sus partidos en el campo de O Couto, unas afirmaciones que el PSOE ourensano tacha de "megalómanas" y que considera "un desprecio" a los equipos de fútbol de la ciudad

Según el alcalde, el equipo madrileño no tiene un campo asegurado para sus entrenamientos y partidos, por lo que Ourense le ofrecería que fuese O Couto. "El DUX y Ourense se complementarían, el equipo le proporcionaría a Ourense lo que no tiene, un equipo competitivo, y Ourense a él lo que le falta, un campo", ha asegurado. 

Así el alcalde ha hecho referencia a la negativa del equipo de la capital, la Unión Deportiva Ourense, de fusionarse con el otro equipo de la ciudad, el Ourense CF –antiguo Ponte Ourense, rebautizado tras la desaparición del histórico CD Ourense–. Para el regidor, en el caso de que se hubiesen fusionado "habría un equipo competitivo propiamente ourensano", pero, ante la negativa de la UD, el traslado de este equipo madrileño le "proporcionaría a Ourense un equipo en la categoría que merece". Además, Jácome sostiene que uno de los requisitos para que el DUX recale en la Cidade das Burgas sería que incluya el nombre de Ourense en la nomenclatura del equipo

Así las cosas, ha defendido que contar con un equipo en la tercera categoría del fútbol español sería un extra para la ciudad porque "ayudaría a promocionar el Market Place", un mercado online del comercio ourensano que, promete, "se lanzará en 2022 desde el Ayuntamiento de Ourense y el Centro de Inteligencia Artificial". 

CRÍTICAS DEL PSOE.  Los socialistas han salido al paso de las afirmaciones de Jácome sobre las supuestas negociaciones con este equipo de la tercera categoría del fútbol español, algo que consideran un "menosprecio" a los conjuntos locales --UD Ourense y Ourense CF--, al tiempo que afean que ejerza como "mediador de inversores privados". 

El Partido Socialista considera el anuncio "un delirio megalómano" de un alcalde que "menosprecia los equipos locales" y que actúa como "si fuera un mediador de inversores privados en vez de el regidor de una ciudad''. Además, critican que el equipo no tendría "ningún tipo de raíz en la ciudad" ni el "sentimiento entre la ciudadanía" y acusan al alcalde de "volver a superarse a sí mismo en su afán de convertirse en un comisionista". 

El PSOE afea que Jácome "parece desconocer o pretende incumplir descaradamente" el convenio firmado en el 2015 entre la Xunta de Galicia, que es la titular del estadio, y los equipos que juegan en él, la UD Ourense y el Ourense CF. De este modo, reclaman que la llegada de un equipo más "iría en detrimento de los locales" y han advertido de que el estadio se quedaría "vacío, sin aficionados" porque la gente "ya está identificada con unos colores". 

En este sentido, la formación ha exigido al socio de gobierno de Democracia Ourensana, el Partido Popular, que "pongan fin de una vez" a "los abusos" del alcalde

Además, la promesa del alcalde de que el equipo ayudaría a promocionar el Market Place los socialistas lo achacan "al colmo del delirio" y lo califican de "intento grotesco y fallido" de "justificar la existencia de un nuevo, carísimo e inútil proyecto".

Jácome defiende que un equipo de fútbol madrileño le daría el...
Comentarios
ç