Jácome desacredita la "validez" de los audios e insta a entregar las grabaciones enteras

"O la mafia o Democracia Ourensana", ha señalado el alcalde
Jácome, en su rueda de prensa. EFE
photo_camera Jácome, en su rueda de prensa. EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana-DO), ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa a raíz de la difusión de audios que lo ligarían con prácticas supuestamente irregulares para desacreditar la "validez" de las conversaciones que han trascendido.

Además, tras asegurar que ha sido objeto de "espionaje" en la Alcaldía y calcular -en virtud de lo que se ha conocido- que puede haber un mínimo de 260.000 minutos", "o 120.000", ha instado a entregar todas las grabaciones "originales" a la Justicia, seguro de que así se demostraría que están "manipuladas" con el fin de atacarle. Más allá de ello, no ha querido entrar en las palabras concretas, pero ha citado posibles "manipulaciones", como serían -dijo- cortar y pegar o introducir palabras introduciendo "ruido de fondo" para distorsionar el mensaje. Es más, ha calculado el posible coste de todas estas grabaciones y su "manipulación" en unos 200.000 o 300.000 euros.

En una rueda de prensa que con varias preguntas y que se ha prolongado hora y media en total, Jácome ha advertido de que la difusión de estos audios -por parte del periódico La Región y también de La Voz de Galicia-, ha supuesto de facto "la anulación" del proceso electoral en Ourense para convertirlo en un "plebiscito". "O la mafia o Democracia Ourensana", ha advertido Jácome, quien ha deducido que estaría "orquestado" por partidos, "principalmente el PP", aunque apuntó también al PSOE.

En varias ocasiones de su intervención, en la que llegó a hacer una 'demostración' de una "manipulación" de audio en directo con una frase pronunciada por el mismo en la rueda de prensa ad hoc, se reafirmó en que los audios que han trascendido no son "algo original y no tienen ninguna validez, ni los que hayan salido ni los que salgan".

Comentarios