Jácome: "El concierto de J.Lo en el estadio del Couto se negociaba para septiembre"

El alcalde deja caer que el 2020 podría haber sido en el que la artista estadounidense hubiese actuado en Ourense con el anuncio de la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y festivos para "un público masivo"
Jennifer Lopez y Pérez Jácome
photo_camera Jennifer Lopez y Pérez Jácome.

El Concello de Ourense ha cancelado hasta el mes de noviembre todas las actividades culturales, deportivos y festivos "dirigidos a un público masivo".

Así lo ha anunciado este jueves el consistorio local a través del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que concreta que la prohibición perdudará, al menos, hasta las fiestas de San Martiño, conocidas como el Magosto, que se celebra en noviembre.

Ante la crisis del coronavirus, el gobierno ourensano decide prohibir todos las actividades que impliquen aglomeración de personas durante los próximos seis meses, en los que tratará de redefinir ciertos eventos para su adaptación a las circunstacias actuales, como las Fiestas de Ourense o las del barrio de A Ponte. 

"La realidad hace que no sea posible llevarlas a cabo en las condiciones de seguridad y salud precisas", detalla el consistorio ourensano, que confía en levantar la prohibición antes de la celebración del patrón de la ciudad, San Martiño, el 11 de noviembre. 

Así las cosas, el ayuntamiento de la capital provincial manifiesta su intención de reprogramar, en la medida de lo posible, los eventos cancelados para después de la "recuperación de la actividad".

¿J.LO EN OURENSE?

El regidor incluyó una foto de la artista estadounidense Jennifer Lopez en un tuit en el que anunciaba la cancelación de todos los eventos en la ciudad de As Burgas. En él indicaba que el Concello estaba negociando la contratación de Jennifer López para un concierto que tendría lugar en el estadio de O Couto.

Lo cierto es que Jácome no aporta más datos sobre estas supuestas negociaciones. Lo que es cierto es que una actuación de la popular artista marcaría un hito en la ciudad en lo que a grandes conciertos se refiere. Si hubiese sido el 2020 el años en el que Jennifer López actuó en Ourense es algo que nunca sabremos.