Javier Aguilera es el nuevo director del IGAPE

La Xunta ha nombrado nuevo director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) a Javier Aguilera, actual responsable de Xesgalicia, la sociedad gestora de los fondos de capital riesgo del Gobierno autónomo.

Licenciado en Económicas y Empresariales y máster en gestión de negocios (MBA) por la Universidad de Duke (EE.UU.), Aguilera antes de su trabajo en la Consellería de Economía e Industria, ocupó el cargo de gerente de inversiones en la cartera industrial del Banco Pastor.

La dirección del IGAPE fue asumida por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, el pasado mes de mayo, cuando el hasta entonces director, Joaquín Varela de Limia, fue apartado del cargo a raíz de la investigación por una jueza de Lugo de supuestas irregularidades en la concesión de ayudas, caso que se denominó 'Operación Campeón'.

Tras anunciar esta misma semana el propio Varela que no volvería a ocupar el cargo, la Xunta ha decidido este lunes su cese definitivo y el nombramiento de Aguilera como su sustituto.

La Xunta señala en un comunicado que "el Igape sigue trabajando transmitiendo confianza a los emprendedores, como ha hecho en este período, con más de 2.400 avales y el mantenimiento de más de 22.500 empleos, incrementando su apuesta por la innovación e internacionalización, y mejorando su gestión".

Comentarios