Javier Dorado no optará a la reelección como presidente de Novas Xeracións

El actual presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, ha anunciado hoy que no optará a la reelección en el congreso que las juventudes del Partido Popular celebrarán el próximo 8 de marzo en la capital gallega y por primera vez de manera asamblearia.

Así, todos los afiliados de la organización, más de 7.000, podrán votar y participar en el debate de las ponencias siempre que así lo deseen, ha contado el propio Dorado en una conferencia de prensa en Compostela, en la que ha avanzado que Sandra Devesa será la presidenta del comité organizador.

"No voy a volver a presentarme como candidato a la reelección", ha sostenido Javier Dorado, y ha añadido que se trata de una "decisión personal" y que la razón es evitar la acumulación de cargos. Dorado es diputado autonómico desde 2013 y secretario general de Nuevas Generaciones de España desde dos años antes.

"Actuar de manera ejemplar" y dejar este lugar
, -que él ocupa desde julio de 2010-, para que sea otro quien tome "las riendas", ha resumido. "Dejar paso a nuevas personas" en un proceso de renovación constante, ha concretado el joven vigués.

También que de su determinación ha informado al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y al secretario general, Alfonso Rueda, que lo han felicitado por el trabajo hecho.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá probablemente la próxima semana.

Comentarios