domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Javier Dorado, nuevo presidente de Novas Xeracións, promete impulso para convertir la organización

Las nuevas generaciones del PPdeG han elegido este sábado a Javier Dorado Soto como nuevo presidente autonómico con el 84% de los votos a favor durante su VIII Congreso autonómico celebrado en Santiago. El joven vigués inicia así una nueva etapa al frente de la organización tras obtener 220 votos a favor, 38 en blanco y tres nulos en la votación de la única lista que se presentó a las elecciones. Con tan sólo 21 años --cumplirá los 22 el uno de agosto-- Dorado releva a María Seoane después de tres años en el cargo.

"Siento a Galicia y quiero a Galicia por encima de todas las cosas", estas han sido las primeras palabras pronunciadas por el joven popular tras ser elegido presidente de Novas Xeracións. Su primer agradecimiento fue para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que se comprometió a "estar a la altura de las circunstancias" y a no defraudar sus expectativas. Dorado ha ofrecido además "compromiso y coherencia" para ayudar a la juventud e impulsar la organización como "alternativa para sacar a Galicia de la crisis".

En alusión al lema del congreso, 'O momento da mocidade', aseguró que los jóvenes conforman la generación "más preparada de la historia para liderar los cambios de un futuro mejor", mientras se ha negado a ser "esclavo subvencionado a golpe de talón socialista".

Respaldado por sus compañeros de Novas Xeración; por el presidente honorífico de la organización, Gerardo Fernández Albor; por Feijóo; por los conselleiros de Economía e Industria, Javier Guerra, Presidencia, Alfonso Rueda y Educación, Jesús Vázquez; por la vicesecretaria del PP de Madrid, Ana Pastor; por el portavoz del PPdeG, Antonio Rodriguez Miranda; y por los presidentes provinciales de Ourense, José Manuel Baltar, A Coruña, Carlos Negreira, y Lugo, José Manuel Barreiro, Dorado aseguró afrontar este nuevo camino con "ilusión".

"Juntos vamos a ganar las próximas elecciones municipales", ha aseverado Dorado entre los aplausos de sus compañeros. En este sentido, ha alzado a Feijóo como "el mejor líder", al tiempo que ha alabado a su equipo y su proyecto. Durante su intervención también expresó su "deseo" de ver "a un gallego de pro" como presidente del Gobierno español, a Mariano Rajoy. Y también ha tenido palabras para María Seoane, de quien ha dicho que "deja la organización en el Gobierno, sabiendo que fue el voto joven el que le devolvió las riendas al PP para poder mandar en Galicia".

Javier Dorado, nuevo presidente de Novas Xeracións, promete impulso...
Comentarios
ç