Javier Lojo, cabeza de lista de UPyD al Congreso por la provincia de Pontevedra

Los candidatos que presenta la formación magenta en Galicia han sido elegidos mediante el proceso de primarias sin avales
Javier Lojo
photo_camera Javier Lojo

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Arte Dramática de Galicia, Javier Lojo, será cabeza de lista de UPyD al Congreso por la provincia de Pontevedra, ha informado este martes la formación liderada por Andrés Herzog.


UPyD ha dado a conocer el nombre de los cuatro candidatos que presentará en Galicia, que según indica el partido, han sido elegidos mediante "el proceso de primarias sin avales", una fórmula que ya habían utilizado para la elección de su candidato a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El gerundense Carlos Oliva, que lleva residiendo en A Coruña más de cincuenta años, será el número uno de UPyD por esa circunscripción, mientras que Olga Fabello encabezará la lista por Ourense y Agustín Gallego la de Lugo.

Las listas de UPyD las completan profesionales de la justicia, la sanidad, la educación y del mundo empresarial, lo que para el partido supone un ejemplo de su "compromiso" con estos sectores, los cuales considera "fundamentales" dentro de las políticas estatales.

Los cuatro candidatos invitan a los ciudadanos a "revisar" el trabajo de la formación durante los últimos cuatro años en el Congreso, las propuestas defendidas y las "zancadillas" que han tenido que superar de los partidos de la "vieja política" por apoyar propuestas "fundamentales" para el país.

Entre las principales propuestas de UPyD figuran devolver las competencias de educación y sanidad al Estado, proceder a una reforma electoral que vele por la igualdad de todos los españoles, reformar la Constitución, implantar un contrato único indefinido que blinde al trabajador, cerrar el Senado y despolitizar la Administración de justicia.

Comentarios