lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Javier Losada espera que el Pazo de Meirás "vuelva a ser de todos los españoles"

Pazo de Meirás. AEP
Pazo de Meirás. AEP
El juicio se celebrará la próxima semana

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, espera que el Pazo de Meirás "vuelva a ser de todos los españoles" tras el juicio que se celebrará la próxima semana. 

En declaraciones a los medios, después de mantener una reunión con el abogado del Estado jefe en Galicia, Javier Suárez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha apelado, haciendo suyas unas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la "reparación, la justicia y la memoria" de las que ha dicho que "fortalecen la democracia". 

También ha subrayado que la demanda del Estado, en la que se reclama la devolución del inmueble, está basada en "una gran documentación y en una gran argumentación jurídica"

"Esperamos que al final vuelva a ser de todos los españoles lo que siempre tuvo que ser de todos los españoles", ha sentenciado a este respecto. 

Por su parte, el abogado del Estado jefe en Galicia, Javier Suárez, ha reiterado, como expuso también la vista previa del juicio, que el inmueble "es un bien de dominio público" y ha aludido, para ello, a los "40 años de finalidad pública" del mismo en el uso del mismo de Franco como "jefe del Estado". 

Javier Losada espera que el Pazo de Meirás "vuelva a ser de todos...
Comentarios
ç