"Jódete, que perdió", la educación de Jácome con la pareja de un corredor

El regidor ourensano, que ya intentó implicar a Adrián Ben en un polémica sobre la carrera de San Martiño, pierde los nervios durante la prueba e increpa al público
Jácome.EFE
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome. EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a demostrar que el protocolo, la educación y las buenas maneras no parecen estar entre sus prioridades. En esta ocasión, lo ha dejado patente durante la celebración de la Popular de San Martiño en la ciudad de Las Burgas donde, tal y como recoge el diario La Región, provocó a parte de los aficionados, llegando a protagonizar una escena lamentable.

Jácome, que seguía la carrera en la calle, como un espectador más, le espetó a la pareja del corredor Nuno Costa: "Jódete, que perdió". Y a falta de decirlo una vez, lo hizo en dos ocasiones. "Vete a la mierda", le respondió la mujer, que añadió: "Aprende a ser persona. Dalle máis pasta aos de fóra, gilipollas. En vez de apoiar o deporte galego apoias aos de fóra. Me cago en la puta, ¡vaya alcalde tenemos".

El regidor había molestado a los corredores locales en la previa de la carrera, apostando por la plusmarquista Kalkidan Gezahegne y reiterando que se había invertido dinero para que corriese en Ourense. Fueron estos antecedentes los que provocaron la tensión durante la carrera, que acababa con la apuesta personal de Jácome quedando en cuarta posición por detrás del ganador Alejandro Fernández y también de Nuno Costa, que fue segundo.

LA PROVOCACIÓN A ADRIÁN BEN. Precisamente el atleta lucense Adrián Ben era víctima hace unos días de las palabras de Jácome a cuenta de la carrera. El alcalde de ourense acusó a Ben de cancelar su participación en la San Martiño "para no arriesgarse a perder" ante Kalkidan Gezahegne. Sigue leyendo...
 

Comentarios