Jordi Cruz, Pepe Solla, Javier Olleros o Lucía Freitas, en el Galicia Fórum Gastronómico

La octava edición reunirá del 25 al 27 de septiembre a más de 27 Estrellas Michelín
Pepe Solla (i), Manel Pérez Piñón (2i), Ana Trevisani (2d) y Pep Palau (d), en la presentación del Fórum Gastronómico. EFE
photo_camera Pepe Solla (i), Manel Pérez Piñón (2i), Ana Trevisani (2d) y Pep Palau (d), en la presentación del Fórum Gastronómico. EFE

La octava edición de Galicia Fórum Gastronómico reunirá del 25 al 27 de septiembre a más de 27 Estrellas Michelín con la participación de cocineros como Pepe Solla, Javier Olleros, Josep Roca, Ángel León, Lucía Freitas o el televisivo Jordi Cruz. La sostenibilidad será el eje central en los siete escenarios en los que se desarrollará este evento considerado la mayor cita gastronómica profesional del norte de España.

Así lo anunciaron en el acto de presentación celebrado en el museo Mega de Estrella Galicia —uno de los principales patrocinadores del evento— la directora del evento, Ana Trevisani; uno de sus fundadores, Pep Palau; el director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, Manel P. Piñón; y el chef Pepe Solla. Este chef recalcó que en que Galicia "no solo es territorio de producto, también lo es de cocineros", algo que se ha visibilizado "en los últimos años" en citas como ésta que es un "altavoz de lo que está pasando" en las cocinas gallegas.

Las actividades se desarrollarán en siete escenarios, dos de ellos abiertos al público por primera vez. El Cóctel Bar Fórum, en colaboración con Bordello, en el que se mostrarán las tendencias de coctelería; y el FórumLab, espacio reservado para "la reflexión y el diálogo", según los organizadores.

Completan los escenarios los habituales Auditorio, con ponencias en directo; Talleres, para demostraciones de cocina; Ágora, donde se podrán ver expositores con degustaciones; y Cook Trends, con productos, tendencias y elaboraciones.

Además, volverá a estar presente Craft Beer Festival, el espacio dedicado en exclusiva a la cerveza artesana, y el Wine Circus, dedicado a los vinos gallegos.

Por otra parte, como ya es tradicional, no faltarán en el programa de esta edición el Concurso de Pulpeiras, el Cocinero Gallego 2022 y los Premios Picadillo.

Comentarios