Jorge Suárez anuncia que optará a su reelección como alcalde de Ferrol

"Estoy dispuesto a dar un paso adelante si tengo el apoyo", ha señalado el regidor en la conmemoración del tercer aniversario de la entrada de su partido en el Gobierno local

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. KIKO DELGADO (EFE)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado este sábado, en un acto junto a su homólogo de A Coruña, Xulio Ferreiro, su intención de optar a la reelección en los próximos comicios municipales, en caso de obtener el respaldo de su formación, Ferrol en Común. 

"Estoy dispuesto a dar un paso adelante si tengo el apoyo", ha señalado Suárez en la conmemoración del tercer aniversario de la entrada de su partido en el Gobierno local, a la que han acudido miembros de otras candidaturas del movimiento En Marea.

Ante el alcalde coruñés, Suárez ha indicado que más allá de política "se pueden hacer amigos y no todo van a ser puñaladas", ya que "la política es buscar el bien común" pese a que se "convirtió en grandes bulldozers a los que les cuesta moverse", ha matizado. 

En su intervención, el regidor ha aludido al inicio "artesanal" de su candidatura gracias a un grupo de personas con voluntad de "cambiar el estado de las cosas" y ha señalado que Ferrol es una "ciudad que pierde población.

En Ferrol "la lucha de clases está viva, sigue siendo oprimidos contra opresores", ha indicado Jorge Suárez

Para Suárez, Ferrol en Común ha aportado "aire limpio y nuevo", pero ha admitido que ha sido "un camino duro" plagado de "traiciones y deslealtades", pero ha considerado que "podemos sacar pecho", sus integrantes.

"Nos dejamos la vida", ha remarcado sobre sus ediles y asesores, indicando que al ver la fotografía de su victoria electoral "no me reconocía por el desgaste". 

También ha reivindicado la labor de su formación, tras décadas de alternancia entre "derecha e izquierda, izquierda" que "es mucho decir", ha subrayado, y ha abogado en lo que le queda de mandato por ir "mucho más allá de tramas y lobbies".

En esta línea, ha apelado a la relevancia de "un concepto que puede ser utópico", en alusión a "fraternidad y lealtad mutua". 

En su opinión, en Ferrol "la lucha de clases está viva, sigue siendo oprimidos contra opresores", y ha señalado que una "minoría pretende aplastar" a la ciudadanía. 

En ese sentido, ha indicado que Ferrol en Común ha trabajado "con dignidad", mostrándose "orgulloso" por esa tarea más allá de "diferencias con compañeros y asesores" que "dejaron mucho de su vida personal atrás".

Por su parte, Ferreiro ha aseverado que su ciudad, junto con las de Ferrol y Santiago de Compostela, conformaron en 2015 "un triángulo maravilloso que hizo cambiar las cosas" con "alegría y esperanza", en alusión a las tres en las que triunfó el movimiento Mareas. 

"Nunca sabes si estás creando una relación de verdad o no", ha subrayado sobre su vínculo afectivo con sus homólogos ferrolano y compostelano, incidiendo que sobre el primero puede "contar con un amigo". 

En su opinión, el municipalismo "significa la política de la gente", ensalzando su trabajo en una "trinchera de proximidad" y ha señalado que los ayuntamientos no se debe actuar "ni para juegos de tronos ni para cuestiones cortesanas", abogando por "ensanchar la base social" de las formaciones que lideran.

Comentarios