Jornada de transición antes de la borrasca que entrará este lunes

MeteoGalicia predice para hoy, domingo, una jornada protagonizada por las altas presiones, previa a la llegada el lunes de una nueva borrasca. En el cielo se alternarán nubes y claros durante toda la jornada, con predominio de las nubes por la mañana, que dejarán algún chubasco ocasional, más probable en la costa. Conforme vaya pasando la tarde veremos que se van abriendo grandes claros.
 
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente, mientras que las máximas no tendrán cambios muy significativos, con algún descenso puntual.
 
Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general y, en el norte de A Coruña y Lugo, moderados aumentando a fuertes durante la noche.
 
Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:
 
A Coruña        8° 15°, 
Cuntis             4° 15°, 
Ferrol             7° 15°, 
Fisterra           8° 15°, 
Lalín               1° 15°, 
Lugo              3° 15°, 
Monforte         2° 16°, 
O Barco          2° 15°, 
Ortigueira        8° 15°, 
Ourense          4° 18°, 
Pedrafita         -1° 9°, 
Pontevedra      6° 16°, 
Ribadeo          7° 15°, 
Santiago         4° 16°, 
Verín              1° 17°, 
Vigo                6° 16°, 
Vilagarcía        7° 16°, 
Viveiro             7° 15°,
 
Previsión marítima:
 
Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 3 a 4 por la mañana a 4 a 5 por la tarde; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.
 
Ártabro y Bares: Viento del oeste, fuerza 3 a 4 por la mañana a 4 a 5 por la tarde; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.
 
Costa da Morte: Viento del oeste, fuerza 3 a 4 por la mañana a 3 a 5 por la tarde; marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.
 
Rías Baixas: Viento del oeste, fuerza 2 a 3 por la mañana a 2 a 4 por la tarde; de marejadilla a marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios