viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Jornada trágica en Galicia con la muerte de once personas con covid

Seis de los fallecidos procedían de la residencia Os Gozos. BRAIS LORENZO (EFE)
Seis de los fallecidos procedían de la residencia Os Gozos. BRAIS LORENZO (EFE)

Los fallecimientos en la comunidad se elevan a 847

Galicia ha vivido este miércoles una jornada trágica a causa del coronavirus con la muerte de once personas que habían sido diagnosticadas de covid-19, según informó la Consellería de Sanidade.

Las víctimas son una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac); una mujer de 85 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf); una mujer de 88 años que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus); una mujer de 77 y un hombre de 94 que se encontraban en el Hospital de Verín; y otras tres mujeres –de 99, 90 y 82 años– que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), y que procedían de la residencia para mayores Os Gozos, en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar.

Las otras tres muertes notificadas en la tarde de este miércoles por Sanidade se registraron en la propia residencia de Pereiro de Aguiar. Los fallecidos son un hombre de 89 años y dos mujeres de 92 y 87.

Todas las víctimas de este miércoles trágico para la comunidad, el peor día en cuanto a decesos desde el pasado 13 de octubre, presentaban patologías previas.

Estos decesos elevan la cifra de fallecidos totales en Galicia por coronavirus a 847.

Jornada trágica en Galicia con la muerte de once personas con covid