Jorquera: ''No hay espacio para otra fuerza nacionalista en Galicia''

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha considerado hoy que no hay "espacio para dos formaciones nacionalistas en Galicia", y entiende que las personas y grupos que han abandonado el Bloque "se confunden".

En declaraciones a la cadena SER, Jorquera afirmó que los que optaron por la escisión "no respetaron los resultados de un proceso democrático modélico, como fue la anterior asamblea" nacionalista.

De todas maneras, el portavoz del BNG en el Congreso manifestó que "nuestro rival en las próximas elecciones es el PP, y no vamos a perder esfuerzos en discutir con otras fuerzas políticas".

En la entrevista, Francisco Jorquera recordó que el presidente Feijóo fue el precursor de la política de austeridad y agregó que la Xunta "dijo sí a los recortes de Rajoy pese a su profundo contenido antisocial y pese a ser invasivas de las competencias autonómicas".

Además, apuntó que es difícil creer "que no va a hacer nuevos recortes, porque todas las políticas están conduciendo a una precarización cada vez mayor de la enseñanza y la sanidad publica".

Por otra parte, el portavoz del BNG en el Congreso acusó al gobierno de hacer "trampa" con unos presupuestos para Galicia que están inflados de forma artificial".

Mariano Rajoy, dijo Jorquera, intenta hacer ver que cumple con Galicia, pero buena parte de las partidas destinadas al AVE son "inejecutables". "Como mucho", afirmó, "sólo se podrán ejecutar 200 millones de euros en el tramo Olmedo- Zamora-Ourense, a su paso por Galicia".

Comentarios