José Manuel Lago 'hereda' la alcaldía de A Gudiña tras la muerte de su padre

Sucede al histórico regidor Guillermo Lago, que murió hace un mes de forma repentina

Una sesión plenaria del Concello de A Gudiña refrendó este sábado a José Manuel Lago Cabo como nuevo regidor de este municipio. El hasta ahora edil del PP releva en el cargo a su padre, Guillermo Lago, histórico regidor fallecido de forma repentina cuando participaba en un acto el pasado día 21 de enero.

Lago Cabo, nacido en 1973 en A Gudiña, manifestó en diversas ocasiones que nunca tuvo intención de entrar en política y que si lo hizo fue porque se lo había pedido su padre. «Ahora trataré de dejar el listón alto, como lo ha dejado él», manifestó. Aunque admite que puede haber gente que crea que «hereda » el puesto, él tiene claro que no es así: «Ahora voy a trabajar por los vecinos, acabar las obras previstas y después decidiré si sigo o no en política», añadió. El padre del actual regidor de A Gudiña, que contaba 71 años y era alcalde desde 1992, sufrió un infarto en la sala de juntas del hospital de Verín, adonde había acudido a una reunión.

A Gudiña (en la entrada a Ourense desde Zamora) cuenta con 1.400 habitantes. El PP tiene 6 ediles y los otros 3 son del Bloque.

Comentarios