José María Tutor se vuelve a acoger al derecho de no declarar

El delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tutor, se ha acogido esta mañana al derecho a no declarar, es la tercera vez que lo hace en menos de un mes.

La jueza Pilar de Lara lo había citado esta mañana para que rindiese cuentas sobre las irregularidades en los ayuntamientos de Arteixo, Sada, Ordes, Marín y O Carballiño.

Tutor, acompañado de su abogado, llegó a la sede judicial de Lugo unos minutos antes de las diez de la mañana y compareció ante la jueza veinte minutos después.

Apenas cinco minutos después, Tutor abandonó el despacho de la jueza y su abogado, José Luis Sanz, confirmó a Efe que el responsable del grupo Vendex en Galicia había vuelto a acogerse a su derecho a no prestar declaración.

El letrado dijo que la de hoy ha sido la cuarta comparecencia de su defendido ante la jueza Pilar de Lara, y que solo en la primera de ellas, cuando fue detenido en los inicios de la Operación Pokemon, respondió a las preguntas.

Como en anteriores ocasiones, Tutor no realizó declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta del juzgado.

Comentarios