José Tronchoni, nombrado nuevo director xeral de Xustiza de la Xunta

El valenciano, que tomará posesión este viernes, ocupaba desde el año 2016 el cargo de secretario coordinador provincial de Pontevedra
El presidente gallego, Alfonso Rueda, presidió este jueves la reunión del Consello de la Xunta. TWITTER
photo_camera El presidente gallego, Alfonso Rueda, presidió este jueves la reunión del Consello de la Xunta. TWITTER

El Consello de la Xunta aprobó este jueves el nombramiento como director xeral de Xustiza del valenciano José Tronchoni Albert, que desde 2016 ocupaba el cargo de secretario coordinador provincial de Pontevedra.

Tronchoni Albert tomará posesión este viernes, según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello. Sustituye así a Juan José Martín, que el 19 de mayo cesó para ponerse al frente de la secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Con este nombramiento, que depende de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego, que dirige Diego Calvo, y que llevaba prácticamente un mes vacante, se completan así los puestos más relevantes por cubrir tras la sucesión al frente de la Xunta.

La trayectoria de José Tronchoni Albert

Tronchoni Albert es letrado de la Administración de Justicia y desde 1996 forma parte del cuerpo de letrados judiciales. Como letrado de la administración, ejerció en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Carlet (Valencia) y en el número 3 de Cambados.

Ya en la categoría segunda del cuerpo de secretarios judiciales, estuvo destinado en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Rubí (Barcelona) y en el número 6 de Ourense. En la ciudad de Pontevedra ocupó este cargo en los juzgados de lo Mercantil número 2 y en lo de lo social número 1 y número 3.

En septiembre de 2016 fue nombrado secretario coordinador provincial de Pontevedra en comisión de servicio, cargo refrendado en julio de 2017 como titular en la convocatoria de libre designación del cuerpo de secretarios judiciales

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y cuenta con experiencia en la formación de secretarios judiciales destinados a la Comunidad gallega y de funcionarios de la Administración de Justicia.

Comentarios