Un joven de 17 años, hospitalizado en estado grave tras ser acuchillado en Santiago

El presunto autor del ataque ya ha sido detenido ► La agresión, que se registra pocos días después de la reyerta que se saldó con un fallecido, se produjo a la salida de un local de ocio nocturno
Rúa Nova de Abaixo, donde se produjo la agresión. GSV
photo_camera Rúa Nova de Abaixo, donde se produjo la agresión. GSV

Un joven de 17 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus) en estado grave tras ser acuchillado en la madrugada de este domingo en el exterior de un local de ocio nocturno.

El presunto autor de la agresión, un joven menor de 25 años, ya ha sido detenido y ha sido trasladado a dependencias judiciales.

El servicio de urgencias sanitarias 061 recibió un aviso por una persona herida con arma blanca sobre las 5:15 horas en la Rúa Nova de Abaixo, en el entorno de la antigua discoteca Apolo –ahora nombrada Vanitas–, ubicada en la paralela Rúa Santiago del Estero.

Al lugar envió una ambulancia de soporte vital avanzado, que atendió in situ al paciente y posteriormente lo trasladó al Chus, donde fue intervenido y le han extirpado el bazo.

Se trata del segundo suceso de este estilo en menos de una semana, pues en la mañana del pasado lunes –2 de enero– se produjo otra reyerta a navajazos en Santiago que se saldó con la muerte de un joven de 31 años y el ingreso en prisión de uno de los implicados. Fuentes policiales precisan que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, este suceso no guarda relación con la agresión de este domingo.