El joven que grabó la agresión de O Carballiño queda "en libertad vigilada"

El agresor comparecerá cada quinde días ante el juez

El joven de 16 años acusado de grabar y distribuir en redes sociales la agresión a un hombre de O Carballiño en Semana Santa ha quedado "en libertad vigilada" bajo custodia de su padre, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La agresión se produjo el pasado 31 de marzo en el casco urbano de O Carballiño, cuando el joven detenido este miércoles y otro de 18 años se encontraron con un vecino de la localidad, de 53 años

Tras una breve conversación, el chico de 18 años propinó un puñetazo a este hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente derivado a Vigo a causa de las lesiones que sufría.

El presunto agresor, detenido el pasado 25 de abril, está en libertad y tiene la obligación de comparecer ante el juez cada quince días tras haber declarado la semana pasada en sede judicial.

Tras varios días de investigaciones, la Guardia Civil de la localidad orensana ha identificado al segundo implicado en estos hechos, el autor de la grabación, cuyas imágenes posteriormente colgó en redes sociales.

Comentarios