El joven de As Pontes herido en la explosión de La Habana regresa a Galicia este lunes

 "Está en muy buen estado físico" y "se ha recuperado antes de lo que se preveía" ►En la explosión del hotel Saratoga falleció su pareja, originaria de Viveiro
Estado en el que ha quedado el hotel Saratoga de La Habana tras la explosión de este viernes. ERNESTO MASTRASCUSA (Efe)
photo_camera Estado en el que quedaba el hotel Saratoga de La Habana tras la explosión. ERNESTO MASTRASCUSA

El secretario xeral del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha confirmado que el joven gallego herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (Cuba) el 6 de mayo, vuelve este lunes a Galicia. 

En un acto en Boiro (A Coruña), Formoso ha asegurado que el joven está "en muy buen estado físico" y que "se ha recuperado antes de lo que se preveía" -permanecía ingresado en estado grave-. 

El regidor de As Pontes, de donde es natural el joven, ha comentado que "está en contacto permanente con la familia", que lo ha autorizado para agradecer a todo el servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores "que se hayan implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia". 

La explosión accidental en el hotel causó, según las autoridades cubanas, 35 fallecidos, entre ellos una turista española, natural de Viveiro y pareja del vecino de As Pontes que vuelve este lunes, cuya llegada la familia prefiere mantener en el ámbito privado.