Un joven roba un generador y se va con él a tomar los vinos al centro de Lugo

Decenas de personas lo vieron y muchas le hicieron fotos y vídeos que lo identifican
El presunto ladrón, sentado en el generador. EP
photo_camera El presunto ladrón, sentado en el generador. EP

La Policía busca ya a un joven que el miércoles por la tarde robó un generador eléctrico que se utilizaba en un espectáculo cultural y se lo llevó a los vinos, donde llamó la atención de decenas de personas, muchas de las cuales le grabaron y le hicieron fotos.

El caco, que podría aspirar al título de ladrón menos hábil de la historia, no solo se paseó con el generador robado por las calles de los vinos, sino que prácticamente se empeñó en que todo el mundo lo viera, ya que se sentó sobre el equipo y estuvo dando gritos mientras bebía e incluso fumaba entre la gente.

Muchos le grabaron, pero a nadie se le ocurrió llamar a la Policía, de modo que el generador sigue desaparecido. Los espectadores se debieron tomar el extraño acontecimiento que veían como una excentricidad de tal calibre que a nadie debió de darle por pensar que estaba ante el autor de un delito que se paseaba con su botín.

El robo se produjo justo al acabar un espectáculo del programa cultural Tarde e Tardiña. La función acaba de terminar y el personal de la empresa que se ocupaba del acto se afanó en recoger. En el ir y venir para ir guardando el material, el caco aprovechó un despiste y se fue con el generador.

El pequeño descuido del personal, ocupado en otras cosas, no duró más de diez minutos, explicaban este jueves en la empresa propietaria del generador. Cuando se percataron de que les habían robado, dieron por hecho que habrían cargado el equipo en una furgoneta y se habrían marchado rápidamente del lugar.

La empresa propietaria dio por hecho que se lo habrían llevado en una furgoneta y por eso no salió al centro

Ni por un momento les dio por pensar que el equipo, que pesa 40 kilos, pudiese estar a solo unas calles de distancia y a la vista de todo el mundo, así que lo último que se les ocurrió fue ir a buscarlo a las calles de los vinos.

La empresa descubrió lo ocurrido realmente cuando empezaron a circular las fotografías y los vídeos que los asombrados ciudadanos habían hecho en las calles de los vinos, sorprendidos por el llamativo espectáculo que tenían antes sus ojos.

Pese a lo surrealista de la situación, el ladrón debió acabar llevándose el generador, porque la empresa estuvo este jueves rastreando la ciudad en su busca y no lo encontró. Localizarlo es importante, dado que necesitan el equipo para trabajar y su precio supera los mil euros. No es cuestión de tener que comprar otro.

Una hipótesis es que haya intentado venderlo en una tienda de segunda mano, pero le resultaría difícil lograrlo, ya que a priori tendría que facilitar su DNI y un recibo de compra del equipo, que obviamente no puede tener.

Comentarios