Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo

El rey emérito pudo probar el 'Galant', embarcación con la que hará el circuito de regatas 6mR que comenzará el 20 de mayo y finalizará el 20 de noviembre, después de no poder hacerlo ni viernes ni sábado por culpa del temporal
El rey emérito a la caña del 'Galant' en la jornada de este domingo
photo_camera El rey emérito a la caña del 'Galant' en la jornada de este domingo

El rey emérito Don Juan Carlos I por fin pudo navegar en las aguas de Sanxenxo. Lo hizo este domingo después de que el día anterior, por culpa del temporal, no pudiera hacerlo, por lo que la jornada fue dedicada "para establecer las normas del circuito en cuanto a seguridad, sistemas de salidas, recorridos de las pruebas, inventario de velas a bordo de los barcos y un largo etcétera de puntos para poder hacer de la flota lo mas equitativa posible", según explicó el presidente del Náutico, Pedro Campos.

S.M. El Rey Don Juan Carlos hizo los entrenamientos como patrón a bordo del Galant- con Alberto Viejo, Roi Álvarez, el diseñador Juan Kouyoumdjian y Pedro Campos como tripulación. Después estas últimas sesiones ha compartido sus impresiones sobre la clase con diseñadores de barcos de regatas de gran renombre como Juan Kouyoumdjian (diseñador del ‘Telefónica’ en la Volvo Ocean Race y vencedor de tres ediciones), Iñigo Echenique o Javier Cela, quienes ha podido observar la igualdad de la clase y en donde los más mínimos detalles darán "esa velocidad para poder ganar un circuito que se presenta muy interesante por el alto grado de historia de la flota y la calidad de sus regastitas" como afirma Campos. En la jornada de este domingo también participó el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Las tripulaciones de los cinco barcos que se dieron cita en el club pontevedrés pudieron disfrutar el domingo de unas condiciones meteorológicas perfectas para la navegación y los entrenamientos en la ría de Pontevedra han servido para poder evolucionar la flota.

"Cada día que navegamos en ellos nos damos cuenta del patrimonio cultural que conllevan detrás. Cada barco, además de tener su personalidad y una extensa historia, tienen su propio diseño, son diferentes; y es asombrosa la tecnología que ya tenían en esta época. Como obras de arte que son, al margen de competir con ellos, debemos cuidarlos con alto esmero y dedicación", comentó Pedro Campos que finalizó diciendo que "sin duda serán un enorme espectáculo para las regatas en donde participe la flota".

La próxima cita de la flota nacional de la clase 6mR será de nuevo en Sanxenxo entre los días 20, 21 y 22 de mayo con la celebración de la primera prueba.

Comentarios