sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Juan Carlos Quer, sorprendido por la "cobardía" del Chicle

Juan Carlos Quer, junto a la madre de la joven que El Chicle intentó secuestrar en Boiro. A.V.
Juan Carlos Quer, junto a la madre de la joven que El Chicle intentó secuestrar en Boiro. A.V.

El padre de Diana declaró ante los medios a la entrada y salida de los juzgados de Santiago

Juan Carlos Quer y la madre de la chica a la que José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, intentó raptar presuntamente el pasado 27 de diciembre de 2017 han reclamado este miércoles "justicia" justo antes del comienzo del juicio por este segundo caso, el cual se inicia este miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

"Lo que queremos ahora mismo es justicia, es lo único que puedo decir ahora mismo", ha asegurado la madre de la mujer a la que el Chicle, el 25 de diciembre de 2017, habría querido introducir en el maletero de su coche, si bien su tentativa se habría visto frustrada por la aparición de dos ciudadanos, ante lo que el acusado se dio a la fuga.

"Estamos ante una persona capaz de hacer lo que hizo con mi niña y, mientras ella estaba depositada en un pozo, intentar agredir sexualmente y volver a depositar en un pozo a una segunda víctima"

Por su parte, Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, asesinada, ha destacado que el acusado tiene "causas penales abiertas, todas en la misma dirección: intentos de agresiones sexuales", y ha afirmado que ha venido a la vista "para apoyar a los familiares, como no podría ser de otro modo".

"A individuos como éste hay que ponerlos al margen de la sociedad, estamos ante una persona capaz de hacer lo que hizo con mi niña y, mientras ella estaba depositada en un pozo, estaba intentando agredir sexualmente y volver a depositar en un pozo a una segunda víctima", ha asegurado Quer en declaraciones a la prensa.

El padre de Diana Quer ha celebrado que, "afortunadamente, esta chica no ha tenido el mismo destino que Diana gracias a que dos ciudadanos ejemplares la sacaron del maletero", por lo que ahora "sólo cabe respetar la decisión de la justicia".

"El momento de los hechos quedó grabado, por lo que sólo queda hacer justicia"

En este sentido, Juan Carlos Quer aguarda que en los tres días que se espera que dure el juicio "quede acreditado el modus operandi de este individuo, quien, igual que un depredador, acechaba a su víctima de un modo frío, esperando su oportunidad para atacar".

"El momento de los hechos quedó grabado, por lo que sólo queda hacer justicia", ha precisado Quer, quien ha recordado que, si bien la presunta víctima ha sobrevivido, "ha quedado marcada de por vida".

Por último, Juan Carlos Quer ha reclamado que el legado de su hija "sirva para evitar más víctimas", tras lo que ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escuchar "el clamor popular de más de tres millones de ciudadanos, siete de cada diez españoles", que reclaman la prisión permanente revisable.

"La sociedad debe tener el derecho a conocer la posición de cada partido político en este sentido, no se debe volver a silenciar el clamor de la gente que pide justicia", ha proseguido Quer, quien ha reivindicado que "el principal valor" de la Constitución Española es "la vida" y hay que garantizarlo "con una nueva tipificación y normas penales efectivas".

Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

SORPRENDIDO POR LA "COBARDÍA", A LA SALIDA. La sesión del juicio afectó visiblemente al padre de la joven, que respondió a las preguntas sobre la grabación del ataque del Chicle a la chica de Boiro en relación con el funesto desenlace de su hija. "Miro al cielo", en su declaración.

El padre de Diana Quer ha contestado en tales términos y ha destacado la "enorme valentía, la fuerza y la coherencia" demostradas durante el juicio por esta denunciante, "una niña que ha resultado con un perjuicio emocional brutal después de la agresión que sufrió".

"Los hechos" son comprobables "por vídeos, fotos y otras fuentes documentales; además, llama la atención la absoluta incoherencia de las manifestaciones de este individuo, por calificarlo de algún modo", ha denunciado Quer.

El padre de Diana Quer se ha mostrado sorprendido por "el nivel de cobardía" de "un depredador de niñas y jóvenes" que "ni siquiera fue capaz de levantar la mirada" durante el juicio.

Juan Carlos Quer, sorprendido por la "cobardía" del Chicle
Comentarios