Juárez descarta el ''ataque fascista'' al bufete del abogado de Vigo

El delegado de Gobierno, Samuel Juárez, ha descartado un "ataque fascista" en el bufete de abogado de Vigo y ha explicado que trabajan con diferentes hipótesis, una de ellas, una "posible venganza" personal.

"Primero porque no se conoce ningún grupo de estas características operando en esta zona y segundo porque las propias circunstancias y observación del escenario así lo indican", apuntó Juárez en declaraciones realizadas en Ourense.

El abogado, que había denunciado un asalto de su despacho, no ha denunciado a día de hoy formalmente los hechos, lo que a juicio de Juárez resulta "chocante", sumado a que el propio escenario "no corresponde" con un asalto.

En la actualidad, los investigadores trabajan con varias hipótesis.

"Desde la posible venganza de personas que hubieran tenido una vinculación con él hasta que no se trate de un ataque", indicó Juárez, quien recordó que no se pudo practicar "una inspección como tal porque no estaba denunciado".

Este hecho, prosiguió el delegado, impidió que la Policía "pudiera hacer una inspección a fondo para tener más datos" y así tener una opinión "fundada de lo que pudo ocurrir".

El abogado Gustavo García, que fue detenido acusado de robar en dos coches estacionados en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo-Peinador, salió en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 3 en funciones de guardia.

Después de trascender aquel asalto, que algunas voces, incluida la del propio abogado, apuntaron a movimientos fascistas, García recibió multitud de apoyos de compañeros, sindicatos y formaciones políticas, algunas de las cuales han promovido iniciativas en el Congreso de los Diputados.

Comentarios