El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, expresó este sábado en Lugo sus dudas sobre el plan de financiación presentado por un grupo de cooperativas que pretende hacerse de la planta de envasado de Leche Pascual en la localidad de Otero de Rei.
"No está clara" la financiación, comentó Juárez durante una conferencia para hacer balance de la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales en Galicia.
Según el conselleiro, "hay dos grupos de cooperativas" que le han notificado al Gobierno de la Xunta su interés por hacerse con la factoría de envasado de leche, después de que el grupo Leche Pascual presentara un expediente para despedir a la totalidad de la totalidad de la plantilla.
Los dos grupos de cooperativas plantearon al Ejecutivo gallego "la intención de alquilar, con opción de compra, las instalaciones de esta empresa para hacer leche de marca blanca". Juárez dijo que "los recursos son muy reducidos y básicamente se le está pidiendo a la Xunta que corra el riesgo ella sola, lo cual no es muy razonable".
''Plan de negocio claro''
Precisó que el proyecto que plantean las cooperativas para el "envasado de marca blanca" la Consellería constata que "falta un plan de negocio claro" y subrayó que "no queda claro tampoco que exista ningún tipo de acuerdo con alguna distribuidora".
El conselleiro de Medio Rural concluyó que la Xunta "no puede correr al cien por cien con los gastos derivados de la compra" y que "no tiene ningún sentido atender a un proyecto que no tenga ciertos visos de viabilidad".
Juárez recriminó además a los partidos de oposición en el Parlamento de Galicia, que reclaman más implicación de la Xunta contra la crisis del sector lácteo, que "esa no es la forma de trabajar" del actual Ejecutivo autonómico, y apostilló que su intención "no es comprometer recursos públicos en proyectos que no están claros".