Juárez jura su cargo como nuevo delegado del Gobierno en Galicia

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha jurado hoy su cargo y ha apelado a una revisión "a fondo" de la labor de las administraciones públicas basada en los "valores", la "eficiencia" y la "transparencia".

"Tenemos que hacer un esfuerzo especial en estos momentos por mejorar el funcionamiento de las administraciones", ha afirmado Juárez en su discurso de investidura.

El nuevo representante en Galicia del Gobierno central ha insistido en la necesidad de mejorar el funcionamiento de las administraciones, simplificar los trámites y evitar "duplicidades, dilaciones, incertidumbre y arbitrariedades".

Para ello, ha propuesto una revisión "a fondo" el papel de las administraciones para recuperar valores cuya pérdida ha causado el "descrédito" social.

Entre las prioridades, Juárez ha destacado la coordinación entre administraciones y la lucha contra la violencia, siempre desde la "transparencia".

En su toma de posesión, Juárez ha estado acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el hasta ahora delegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura, y el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.

También han acudido también al acto los alcaldes de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Lugo, respectivamente Carlos Negreira, Gerardo Conde Roa, José Manuel Rey y José López Orozco.

"Tenemos un buen delegado del Gobierno", ha afirmado Feijóo, quien ha destacado la valía profesional de Juárez, hasta ahora su conselleiro de Medio Rural, y su "capacidad de trabajo".

En esta misma línea se ha expresado también la ministra de Fomento, quien ha resaltado la "sólida preparación", la "vocación de servicio" y el "trabajo abnegado" de Juárez.

Tanto Pastor como Feijóo han alabado además el trabajo de Pose Mesura al frente de la Delegación del Gobierno.

El propio Pose Mesura ha agradecido al personal de la Delegación del Gobierno su trabajo durante su mandato y ha deseado "mucho éxito" a su sustituto.

Con el acto celebrado esta mañana Juárez ha tomado oficialmente posesión de su cargo tras ser nombrado el por el Consejo de Ministros el pasado día 5 de enero.

Licenciado en Veterinaria, Juárez fue nombrado en 2008 asesor del gabinete del secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Con anterioridad fue coordinador de las campañas de saneamiento ganadero de la Xunta (1988), subdirector general de Pesca e Industria Pesquera de la Administración gallega (1991) y secretario general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura (1996).

En 2002 fue nombrado consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la embajada de España en Washington.

Posee la gran Cruz de la Orden del Mérito Pesquero y la Orden del Mérito Agrícola de la República Francesa.