domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La jueza ve "participación activa" del exnovio de Nerea Añel en su muerte

Imagen de la desaparecida Nerea Añel. SOS DESAPARECIDOS
Nerea Añel. SOS DESAPARECIDOS
El hombre, de 31 años, solo admite que estuvo con ella en un motel el día de su desaparición

La jueza que instruye el caso de la muerte de la joven ourensana Nerea Añel, cuyo cadáver fue encontrado en septiembre de 2020 con signos de violencia en una aldea abandonada de Barbadás, estudia qué tipo de delito concurre detrás de este suceso, si homicidio imprudente o doloso. 

Por el momento, la jueza del juzgado número 3 de violencia de género no ha dado a conocer qué tipo de delito le imputa al acusado, el exnovio de la mujer. Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) indican que la magistrada confirma que existen "indicios de una participación activa" por parte del investigado en la muerte de la joven.

"El análisis forense revela la muerte violenta de Nerea Añel, producida por precipitación sobre el lecho del río de Barbadás, centrándolo en el tiempo de manera coetánea con la época en la que se vio por última vez juntos a Nerea y J.G.S.", recoge. 

El principal sospechoso, conocido como Julito, de 31 años, se acogió este martes a su derecho a no declarar, por lo que fue devuelto al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, donde cumple condena por otro caso.

De momento, fuentes judiciales han indicado que ha acordado su libertad al entender que, al ya estar en encarcelado, "no concurren los requisitos para acordar su prisión puesto que no existe riesgo de fuga ni de alterar pruebas" así como tampoco "de poder causar daño a la víctima o influir" de algún modo en las declaraciones. 

Nerea Añel tenía 26 años cuando desapareció en Ourense en enero del año pasado. Su familia denunció su desaparición después de no tener noticias de ella desde la noche de Reyes, día en que le presentó a su madre al que fue su última pareja. 

Después de meses de búsqueda, el cuerpo fue localizado en septiembre del año pasado por dos senderistas que caminaban en el lugar de Os Muíños, un pueblo abandonado del municipio de Barbadás

Las investigaciones preliminares descartaron que la muerte se debiese a causas naturales y apuntaban a la existencia de indicios de violencia. El acusado, que participó en la reconstrucción de los hechos tras su reciente detención, solo admite que estuvo con Nerea Añel en un motel horas antes de su muerte.

La jueza ve "participación activa" del exnovio de Nerea Añel en su...
ç