A juicio los 18 acusados de divulgar un vídeo de contenido sexual de una vecina de Ordes

El juicio oral contra dieciocho acusados de divulgar un vídeo sexual de una vecina de la localidad coruñesa de Ordes ha empezado en la Audiencia Provincial de A Coruña tras descartar un acuerdo, algo que buscaban algunos acusados.

Tres magistrados, un fiscal, un representante de la acusación particular y once abogados defensores, han acudido a la sección primera de la Audiencia esta mañana, junto a cinco cámaras de televisión y varias decenas de personas, entre familiares, amigos y profesionales de los medios de comunicación.

Antes de entrar se ha llegado a comentar por alguna de las partes la posibilidad de llegar a un acuerdo con el que se disminuirían las penas de prisión y las indemnizaciones quedarían casi intactas, aunque finalmente no se ha alcanzado y ha comenzado el proceso.

La acusación particular ha aportado un nuevo informe médico de la víctima, más actualizado que el que está en el sumario, y varias defensas han argumentado que los hechos han prescrito, pues empezaron en 2004.

Todo comenzó en el mes de junio de ese mismo año cuando una vecina de Ordes se grabó a sí misma con el ordenador en cuatro vídeos en los que aparecía masturbándose y con pinzas en los pezones, material que borró pero no eliminó por completo, según detalla la Fiscalía.

La mujer llevó el ordenador en el que habían sido grabados, según el escrito del Ministerio Fiscal, a una tienda de informática en septiembre de 2004, en la que la persona que lo reparaba sacó una copia de los archivos, de los que entregaría al menos dos, uno de forma casi inmediata y otro en julio de 2005 a otros dos acusados.

Los vídeos corrieron como la pólvora, varios de los acusados los exhibieron presuntamente a otras personas e incluso facilitaron copias mientras unos y otros iban de casa en casa para visionarlos.

Comentarios