miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El juzgado de Ribeira da por finalizada la investigación del crimen de Diana Quer

El Chicle, durante la reconstrucción de la desaparición y muerte de Diana Quer. LUIS POLO
El Chicle, durante la reconstrucción de la desaparición y muerte de Diana Quer. LUIS POLO

El siguiente paso será el de convocar a las partes a la audiencia preliminar anterior al juicio

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) ha dado por finalizada la investigación relativa a la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, por lo que próximamente convocará a las partes a la audiencia preliminar previa a la apertura de juicio oral.

Fuentes judiciales informan este viernes de este procedimiento, toda vez que el magistrado instructor ha recibido los informes pendientes y da por practicadas todas las diligencias de investigación necesarias.

El siguiente paso es trasladar a las partes a través de una providencia para que insten lo que estimen oportuno respecto a la apertura del juicio oral, formulando escrito de conclusiones provisionales.

Después se convocará la audiencia preliminar, que se recoge en el artículo 30 de la Ley del Jurado, y para la que no hay fecha todavía, añaden las fuentes.

ACUSADO. El único detenido por este crimen, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, será procesado en solitario cuando se abra juicio oral con tribunal del jurado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y con toda probabilidad contra la libertad sexual.

Este caso ha afrontado una compleja instrucción en la que la revisión de la autopsia para saber si Diana Quer, fallecida a los 18 años, fue víctima de abusos, y una prueba caligráfica de la carta enviada por el único detenido José Enrique Abuín Gey, El Chicle, eran dos flecos pendientes.

CRIMEN. La reconstrucción del crimen, hecha en junio de 2018, es otra de las actuaciones practicadas en la ardua investigación de este suceso que conmocionó a España.

Diana salió a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y con su hermana Valeria, el 22 de agosto de 2016, pero ya nunca regresó.

A la madrileña se le perdió la pista aquella noche y su cadáver se encontró en un pozo el 31 de diciembre de 2017, dos días después del arresto del presunto culpable de su muerte violenta.

El juzgado de Ribeira da por finalizada la investigación del crimen...
Comentarios