Un kamikaze atemoriza en la A-6 a quienes iban hacia Lugo a la altura de Coirós

Carecía de carné y cuadruplicó la tasa de alcohol permitida
El infractor, en los carriles a Lugo que recorrió en sentido opuesto. G.C.
photo_camera El infractor, en los carriles a Lugo que recorrió en sentido opuesto. G.C.

Quienes se desplazaban por la A-6 desde A Coruña y su área de influencia en dirección Lugo y Madrid el sábado sobre las 18.00 horas a la altura de Coirós corrieron grave peligro a causa de un vecino de Betanzos que conducía ebrio por estos carriles pero en sentido contrario, es decir, en dirección a la urbe herculina. Afortunadamente, y "gracias a la rápida respuesta ciudadana", explica la Guardia Civil, no hubo que lamentar ninguna colisión, lo que a las elevadas velocidades de la autovía podría haber resultado fatal.

La alarma saltó en torno a las 18.10, cuando la centralita de la Guardia Civil de Tráfico recibió varias llamadas que alertaron de que un Honda Accord gris circulaba en dirección contraria por los carriles que llevan a Lugo de la A-6, muy cerca del área de servicio de Coirós, en la provincia de A Coruña.

El instituto armado desplegó entonces un dispositivo para dar caza al infractor, que fructificó pocos minutos después al darle el alto al conductor kamikaze, que obedeció en todo momento a los agentes y se echó al arcén tras enderezar previamente el rumbo.

Al bajar la ventanilla, los uniformados cayeron en la cuenta de que lo conocían "por haber protagonizar diversos hechos de la misma índole". Asimismo, tal y como sospechaban, constataron que carece de permiso de conducir. Y del mismo modo, a tenor del fuerte a olor a alcohol que desprendía, le hicieron la prueba de etilómetro y esta cuadruplicó los registros legales: 1,06 miligramos por litro en aire espirado. Se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial.

Comentarios