Un kamikaze fallece en un choque en la A-6 con 4 heridos

El fallecido es un conductor que chocó contra un coche en el que viajaba un matrimonio con dos niños ► Horas después, otra temeraria se dio a la fuga tras causar un siniestro en Baralla

Estado en el que quedó uno de los coches del accidente de Coirós. TVG
photo_camera Zona de la A-6 en la que se produjo el accidente. GOOGLE MAPS

Un conductor de 66 años que circulaba en dirección contraria por la A-6 fue el causante de un accidente en el que él mismo perdió la vida y en el que además resultaron heridas cuatro personas: un matrimonio de VIlalba y sus dos hijos.

Los heridos ocupaban el coche contra el que se empotró el kamikaze, que circulaba sentido A Coruña por los carriles que van en dirección Lugo.

El espectacular choque se produjo alrededor de las 23.00 horas del sábado en la A-6 poco después del desvío de Oza y los vehículos obstaculizaron la calzada. Uno de ellos, el que iba en dirección opuesta al sentido de la autovía, quedó atravesado y el otro volcado tras recibir la embestida, según relató un testigo a los servicios de Emergencias.

Uno de los ocupantes del coche embestido, el hombre que iba en el asiento de copiloto y padre de los dos menores, tuvo que ser excarcelado.

El kamikaze huía tras tener otro accidente previo en las inmediaciones de una vinoteca

El conductor fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad .Según han informado fuentes de los Bomberos de Betanzos a Europa Press y la Guardia Civil, el vehículo kamikaze estaba huyendo ya de otro accidente previo, ocurrido en el estacionamiento de una vinoteca de la zona en el kilómetro 569 de la N-VI. "Se ausentó del lugar en vez de arreglar con el parte con la otra persona", ha explicado la Guardia Civil. 

Más tarde, los agentes tuvieron información de que el mismo vehículo estaba circulando por dirección contraria, pero cuatro kilómetros después colisionó. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, solo se pudo confirmar el fallecimiento del conductor. 

La A-6 estuvo cortada al tráfico hasta las 3.00 horas de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron el 061, los Bomberos de Betanzos y la Guardia Civil de Tráfico.

Otro caso horas después
Con apenas unas horas de diferencia, una joven kamikaze irrumpió otra vez en la A-6, esta vez a la altura de la localidad lucense de Baralla. Allí chocó con otro vehículo y continuó la marcha sin detenerse, hasta que fue interceptada en Becerreá. Dio positivo por alcohol.

Una mujer resultó herida, aunque las lesiones en principio no son de consideración.