Kronospan formaliza la compra de Interpanel, filial de Tablicia

La multinacional austríaca Kronospan, un gigante del sector que figura entre los mayores productores de tableros del mundo, formalizó hoy la escritura de compra de la fábrica de Interpanel, la filial de Tablicia ubicada en Benavente, Zamora, después de haber cerrado la operación por 20 millones de euros en la subasta que tuvo lugar a principios de junio.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 y de lo Mercantil de Lugo acogió el pasado 4 de junio la subasta de esa fábrica, cuyo precio de salida eran 15 millones de euros y por la que pujaban tres multinacionales, la propia Kronospan, el grupo peruano Martín y una empresa con sede en Qatar.

En esa puja por hacerse con la fábrica de Benavente, Kronospan realizó una oferta superior en casi siete millones de euros a la que había presentado inicialmente, mientras que el grupo Martín mantuvo su propuesta inicial, de 15 millones de euros, y la sociedad qatarí llegó a los 18 millones.

El grupo peruano Martín adquirió en una segunda subasta, que se celebró el pasado 22 de julio, la fábrica de Tablicia, ubicada Nadela, Lugo, por un importe de 2,5 millones de euros y, previsiblemente, también firmará la escritura de compra a finales de este mes.

Comentarios