La acusación particular pedirá medio siglo de cárcel para el asesino de Lupe Jiménez

Teléfono 016

La acusación particular pedirá una pena de prisión de 50 años para la pareja de Lupe Jiménez, José Luis Cortiñas Romero, autor confeso del homicidio de la mujer de Vilaboa (Pontevedra) de 37 años, ocurrido el pasado mes de febrero. 

Tal y como señala la Sociedad Gitana de Galicia en un comunicado, el abogado de la acusación solicitará en el juicio una pena de, "como mínimo", 25 años de prisión por el asesinato de la mujer y otros tantos por su hijo nonato, ya que estaba embarazada cuando falleció. 

Además, pedirán que se contemple la agravante de alevosía y que se asigne una "indemnización importante" para los hijos de la mujer. Igualmente, solicitarán que se decrete una orden de alejamiento del hombre de la comunidad gallega por un periodo de 25 años a partir del momento en que salga de la cárcel. 

El caso posiblemente será juzgado en Pontevedra y no en Lugo, ya que Lupe Jiménez llevaba residiendo al menos 4 meses en Vilaboa y el mismo día de su fallecimiento la familia de Lupe presentó una denuncia en comandancia de Pontevedra por secuestro.

Comentarios