La alcaldesa de Rairiz de Veiga se incorpora al PP

Morgade tomó posesión el pasado 15 de diciembre en un tenso pleno, en el que dos concejales de su mismo grupo se abstuvieron y criticaron su nombramiento como candidata
Asunción Morgade, ante la casa consistorial
photo_camera Asunción Morgade, ante la casa consistorial

La alcaldesa de Rairiz de Veiga, Josefa Asunción Morgade, ha anunciado este miércoles su incorporación a las filas del PP de Ourense, casi diez días después de que tomase posesión el pasado 15 de diciembre en un tenso pleno, donde dos concejales de su mismo grupo se abstuvieron y le trasladaron su disconformidad por ser la candidata sin haberlo trasladado a toda la agrupación.

En un comunicado remitido a través de la dirección provincial del PP, Morgade ha dado a conocer su decisión de incorporarse al proyecto popular al entender que en el partido que lidera Manuel Baltar "voy a encontrar todo el apoyo necesario para mi labor política, pero donde también espero poder aportar mi trabajo".

La regidora de este pequeño ayuntamiento orensano, que había ido de número 2 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales como independiente, toma el relevo de Xaquín Rodríguez Ambrosio, alcalde primero con el BNG y después con el PP, después de que éste fuese condenado por un delito de prevaricación administrativa continuada.

En dicho pleno, dos concejales de su mismo grupo, Manuel Ferreiro y José Antonio Fernández, habían rechazado la semana pasada apoyar a la regidora durante el pleno de investidura mientras el PSOE preguntaba sobre la legalidad del pleno, cuestión que trasladó por escrito a la secretaría, debido a la ausencia de un concejal que debía tomar posesión porque todavía no había recibido el acta.

Se da la circunstancia de que José Antonio Fernández había sido el cabeza de lista del PP en 2007 pero en las elecciones de 2011 perdió la alcaldía a favor de Xaquín Rodríguez.

Morgade Rúa (Rairiz de Veiga, 1986) se convierte de esta forma en la alcaldesa del PP más joven de España. Entre sus objetivos, señala en el escrito que intentará "hacer todo lo posible para atraer a gente joven al municipio".

Comentarios