La alcaldesa de Silleda, elegida senadora por el Parlamento

La alcaldesa socialista de Silleda Paula Fernández Pena ha sido elegida esta mañana por el pleno del Parlamento de Galicia como nueva senadora en representación de la comunidad autónoma.

Fernández, primera mujer que accederá al Senado designada como representante de la Autonomía por la Cámara legislativa, fue elegida con 57 votos a favor, 7 abstenciones y 6 en blanco.

La alcaldesa de Silleda fue escogida en sustitución de Pablo García, secretario de organización del PSdeG, que dejó la Cámara alta para concurrir a los próximos comicios autonómicos.

Recientemente, la dirección de los socialistas gallegos ratificó a Paula Fernández como candidata al Senado, aunque uno de los miembros de la dirección, el pontevedrés Santos Héctor, expresó sus reservas, ya que consideraba que debería esperarse al congreso socialista para la designación.

No obstante, la dirección del PSdeG argumentó que era precisa la elección, ya que la decisión de celebrar primarias demoraría hasta octubre la sustitución del escaño.

La elección de Fernández supondrá que tenga que dejar la alcaldía de Silleda, dada la norma interna del PSdeG que aconseja que una persona no acumule más de un cargo, por lo que abandonará el consistorio una vez que tome posesión en el Senado.

Comentarios