La antigua fábrica de tabaco se utilizará como edificio para la administración de Xusticia

La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña han logrado un acuerdo para desbloquear el proceso de cesión del edificio de una antigua fábrica de tabaco para utilizarlo para la administración de Justicia, según un comunicado.

El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, alcanzaron este acuerdo en la primera reunión celebrada tras la constitución de la nueva Corporación local.

El titular de Presidencia ha explicado que en el plazo de un mes firmarán un convenio de colaboración, mediante el cual el Ayuntamiento cederá definitivamente el edificio a la Xunta.

Rueda ha agradecido la "buena voluntad" del alcalde y ha destacado que el acuerdo alcanzado permitirá recuperar para todos los coruñeses un edificio histórico, al tiempo que dejará resueltas las necesidades de infraestructuras judiciales para los próximos veinte años.

La Xunta destinará 20 millones de euros, la mayor inversión de su plan de infraestructuras, a rehabilitar el edificio y reorganizar las actuales dependencias judiciales de la ciudad.

Según el estudio técnico elaborado, el Gobierno gallego actuará sobre 14.000 metros cuadrados para instalar oficinas judiciales y dejará libre otros 3.000 metros cuadrados, cuya utilización será decidida conjuntamente ambas administraciones.

Comentarios