La Arribada de Baiona podría ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Arribada de Baiona, que celebrará una nueva edición del 1 al 3 de marzo, aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y el municipio pontevedrés a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conjuntamente con los Pueblos Colombinos de España, según informó una nota de la Xunta.

El 28 de febrero y el 1 de marzo, el Parador Conde de Gondomar acogerá un ciclo de conferencias y la presentación del proyecto memoria para la declaración de patrimonio de la Unesco, así como lugar de Encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones junto a Santa Fe de la Vega (Granada) y Palos de la Frontera (Huelva).

La presentación de la edición de 2013 de la Arribada ha tenido lugar hoy en coincidencia con el acto de reapertura del museo flotante de la Carabela Pinta, recientemente remodelado.

La fiesta de la Arribada conmemora el hecho de que Baiona fue el primer puerto del viejo continente que tuvo conocimiento del descubrimiento de América.

Un año más, han sido invitadas a la fiesta las delegaciones de los pueblos hermanados de Pornic, Vila do Bispo, Santa Fe de Granada y Palos de la Frontera.

Comentarios